"Vintage a primera vista": no se me ha ocurrido otro título más ajustado para el post que este, ya que las imágenes lo dicen todo, aunque también podría haberlo titulado "Humor a primera vista", porque de ambas cosas: vintage y humor, está sobrada la casa que hoy quiero compartir con todos vosotros.
Ya os he hablado en más de una ocasión de lo mucho que me gusta pasarme por la página "The Selby", porque nunca dejan de sorprenderme los home tour que ofrece. Su visión del interiorismo es sorprendente, original y, sobre todo, muy humana, rasgo del que carecen muchas de las fotógrafías de decoración que vemos todos los días.
La que quiero mostraros es la vivienda que el diseñador de moda Alexandre Herchcovitch (en las fotografías) y su compañero Fabio Souza (propietario de la tienda vintage "A la Garçonne") tienen en Sao Paulo. Domina, como no podía ser de otro modo, el mobiliario retro y vintage, aderezado con numerosas piezas sorprendentes, que otorgan a los espacios un toque de humor y de ironía, que resta seriedad al proyecto de interiorismo.
La casa mantiene (en algunas habitaciones), como recordatorio del pasado, los desconchados de las paredes: un contraste perfecto y muy original con el clasicismo de algunas de las piezas de mobiliario.
¿Qué os parece? Creo que puede gustar más o menos este estilo pretendidamente descuidado (un "dirty chic" muy premeditado), pero no se puede negar que la casa tiene personalidad, ¿verdad?
0 comments:
Post a Comment