Quiero compartir con todos vosotros una de las casas más singulares que he visto (¡y mira que he visto!). Se trata de la vivienda neoyorquina de la estadounidense Iris Apfel, empresaria, diseñadora de interiores y uno de los iconos de la moda más reconocidos del siglo XX.


Siempre he creído que la decoración de nuestra casa es un fiel reflejo de nuestra personalidad, y este es el caso que viene a confirmar (¡con creces!) mi creencia. Declarada enemiga del minimalismo (¡no hace falta que lo jure!), Iris Apfel ha descargado en su vivienda toda la creatividad que, como artista, es inherente a ella.

Apasionada del interiorismo francés e italiano de los siglos XVII y XVIII, no ha dudado en llenar su casa de piezas de esas épocas. Y también, como entonces, denota una tendencia hacia el "horror vacui" (el horror al vacío), tan propia de los artistas barrocos de esos siglos. 








Por supuesto, como no podía ser menos en una mujer enérgica y divertida como ella, no falta el toque de humor en ciertos rincones de la casa; ni el arte, que, como puede verse, está presente por todos los lados:




Yo, personalmente, no podría vivir en la casa de esta señora; como mucho, ir de visita a tomar un café, jeje. Pero no podrá negarse que desprende autenticidad, originalidad y, sobre todo, mucha personalidad. El estilo abigarrado llevado al extremo.

¿Qué opináis?

Vía: Trenland

0 comments:

Post a Comment

 
Top