En diversas ocasiones he hablado en Etxekodeco del trabajo de los fotógrafos de interiores, que dirigen con su ojo-cámara nuestra mirada hacia la belleza de los espacios. Su labor es capturar la disposición de los objetos en los interiores y el diálogo que mantienen entre sí, y con el continente, con la arquitectura, consiguiendo un todo armónico que es la imagen fotográfica.
Pero de lo que, generalmente, se habla menos es del trabajo del estilista, la persona que acompaña al fotógrafo y que se encarga de aderezar y componer los "escenarios" que este va a recoger con su cámara. Cuida que cada cosa esté en su sitio, que sobresalga del conjunto aquello que se quiere resaltar o que, por el contrario, todo esté en perfecta armonía.
Una de las estilistas más prestigiosas es la holandesa Barbara Groen, quien ha trabajado, con los mejores fotógrafos de interiores, para las revistas de decoración más importantes de todo el mundo. Quiero compartir con todos vosotros una selección de fotografías de su portfolio, como las anteriores, o las que os dejo a continuación.
En las imágenes se aprecia muy bien el trabajo de Barbara Groen. Cada mueble y objeto decorativo ocupa el lugar que le corresponde, todo esta perfectamente accesorizado para que nosotros disfrutemos de las imágenes.
Un trabajo indispensable en el mundo de la decoración.
0 comments:
Post a Comment