Siempre he considerado que es mucho más difícil rehacer que hacer, es decir, intervenir sobre lo ya hecho que trabajar sobre la "nada". También creo que es un trabajo mucho más arriesgado y por ello más satisfactorio.

Por eso la rehabilitación de esta vivienda, una casa señorial, en Barcelona, llevada a cabo por el estudio Lizarriturry Tuneu Arquitectura, me ha sorprendido gratamente y me parece un ejemplo perfecto de reforma bien conseguida, con unos resultados espectaculares.




La principal característica arquitectónica de la reforma es la comunicación total de los espacios, excepto el baño y el dormitorio principal, con la consiguiente entrada de abundante luz en los nuevos espacios diáfanos. También se conservó la carpintería original.

En cuanto a la decoración, sobresalen las piezas de diversas procedencias y estilos (sobre todo vintage e industrial) que transmiten a la vivienda una magnífica calidez (y calidad). Un mix decorativo al que se suma una excelente colección de obras de arte, salpicadas por toda la casa.








¿Qué os parece? A mí, desde que la vi "en papel", me enamoró. Podría vivir en ella perfectamente. Sobre todo, no me puedo quitar de la cabeza ese escritorio vintage.

Puedes ver más imágenes de la casa, y el reportaje completo en: Micasa

0 comments:

Post a Comment

 
Top