El azul era el color que para los poetas modernistas encarnaba la belleza, no en vano Azul es el título del libro más memorable de Rubén Darío, padre de esa corriente poética. El azul ha sido, desde siempre, en toda su amplia y variada gama cromática, uno de los colores más recurrentes en decoración.

Sin embargo, en los últimos años había permanecido un poco desterrado de las opciones decorativas, pero esta temporada vuelve, y además lo hace con fuerza. Un claro ejemplo de ello es una de las colecciones, en edición limitada, que ha presentado Ikea este verano y que se llama precisamente "Bla" (azul, en sueco), en la que la práctica totalidad de las piezas son de ese color. Os la presentamos en el blog (aquí):




El azul es un color natural, que representa el cielo y el mar, tiene efectos relajantes por lo que es recomendado por muchos decoradores e interioristas para habitaciones en las que es necesaria la concentración, tales como despachos, oficinas, lugares de trabajo, o en los dormitorios de aquellas personas a las que les cuesta coger el sueño.

Os dejo con más fotografías en las que el azul es el protagonista, para que os sirvan de inspiración:














Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

0 comments:

Post a Comment

 
Top