Echando un vistazo al nuevo catálogo de Ikea en Estados Unidos para el 2013 (todavía no se ha distribuido en nuestro país), del que os ofrecí un adelanto en el post de ayer, me ha llamado la atención el enchapado de la pared de este baño porque es un tipo de azulejo que vaticino que se va a volver a poner de moda en los baños y cocinas durante los próximos meses.






Se trata de la baldosa "tipo metro" que recibe su nombre porque fue el revestimiento de pared elegido para las primeras estaciones de los metros de casi todas las grandes ciudades del mundo (Nueva York, Londres, París, Madrid, etc.), a comienzos del siglo XX.

Se convirtió en una de las enseñas del estilo Art Decó y hoy en día, a pesar de su sencillez, es considerada todo un clásico. En un primer momento se produjo en los tres colores que eran visibles en las estaciones del metro: blanco, negro y verde menta, pero con el tiempo se comercializó en múltiples colores.

Es ideal para dar un toque retro a baños y cocinas, y aunque durante un tiempo estuvo muy denostada por ser el enchapado típico de los metros y de baños de garajes y establecimientos comerciales, hoy en día, con el revival de la tendencia retro y del estilo industrial, vuelve a ser tendencia. Os dejo unas imágenes para que os sirvan de inspiración:















Imágenes: En mis paneles de inspiración en Pinterest.

0 comments:

Post a Comment

 
Top