Al ser humano le gusta (le apasiona) poner etiquetas, clasificar, dividir en compartimentos, quizás con el objetivo de ordenar el mundo que le rodea para así hacer más fácil su entendimiento, su explicación.

El mundo de la decoración no iba a ser menos y así van surgiendo etiquetas cada vez que aparece un nuevo estilo, un nuevo esquema decorativo; algunos con más fortuna se quedan y permanecen, otros son solo flor de un día.

El Gypsy Style (estilo gitano) lleva un tiempo sonando con fuerza. Proviene del mundo de la moda (¡qué unidos están ambos campos: moda y decoración!) y tiene muchos puntos en común con el "Estilo Bohemio". Sus características son la utilización de muchos colores, la fusión de elementos desparejados, sin relación aparente entre ellos, como por ejemplo piezas vintage de los 60 y 70, junto a tejidos de procedencia oriental; piezas kitsch rusas junto a mobiliario étnico, africano. Es decir, eclecticismo puro.













¿El problema? Como siempre, la falta de prudencia o de sentido común, la acumulación desmedida, el "todo vale", etc. Pero con un poco de gusto, el resultado es sensacional, como muestran las imágenes.

Imágenes: Gypsy Purple Home

0 comments:

Post a Comment

 
Top