Quienes me seguís y conocéis mis gustos, y además soléis echar un vistazo a la revista Nuevo Estilo, seguro que ya habíais pensado que estaba tardando demasiado en publicar esta maravillosa vivienda. Pues estábais en lo cierto porque desde que la vi (el primer día que estuvo la revista en los kioskos) he estado esperando (¡impacientemente!) a que colgaran las fotos en la web para poder compartirlas con todos vosotros.

Las razones son varias, una de ellas es que está en el precioso Casco Viejo de Bilbao, donde vivo, pero la más importante es que el proyecto de interiorismo es obra de mi admirado (y también bilbaíno) Mikel Larrinaga, cuyo nombre ha aparecido con frecuencia en varias entradas del blog. 

Mikel Larrinaga representa (perdonad que me ponga pesado, creo que ya lo he dicho en varias ocasiones), sin apenas fisuras, el concepto que yo tengo de interiorismo. Su estilo de encarar el planteamiento arquitectónico y el proyecto de decoración podría subscribirlos punto de punto. Me siento totalmente identificado con sus obras.







En este caso se ha decantado por una estética de loft para que la práctica totalidad del espacio de la casa girara en torno a la estupenda terraza. El descubrimiento de un gran espacio al demoler el falso techo ha permitido establecer el dormitorio en la parte superior por lo que toda la parte inferior se ha destinado a zona de día.

La decoración sigue las pautas que hacen reconocible el estilo de Mikel Larrinaga, una mezcla muy cuidada de mobiliario y elementos decorativos, resultado de ingentes labores de búsqueda por mercadillos, brocantes y almonedas de toda Europa, así como un cuidado muy especial en la distribución de cuadros y obras de arte.

¿Qué os parece a vosotros? 

¿Mi opinión? Una obra maestra del interiorismo, como todo lo que sale de las manos de Larrinaga.

Más información y fotografías: Nuevo Estilo
Fotografías: Montse Garriga

 

0 comments:

Post a Comment

 
Top