Es un clásico ya, cuando un año acaba, hacer revisión de lo que han dado de sí los 365 días (en este caso 366 porque ha sido bisiesto) que dejamos atrás, y es por ello que quería dejaros un post recopilatorio con los posts que, según las estadísticas, más os han gustado.

Uno de los clásicos en cualquier publicación de decoración es la visita a casas maravillosas, algunas veces inalcanzables para la mayoría de los mortales pero siempre cargadas de ideas inspiradoras para todos. Y entre ellas la que más os ha gustado es la que hicimos a la casa más bonita de Noruega, cuyo comedor tenéis en la imágen que encabeza el post.

Sin abandonar los páises nórdicos, nos plantamos en Suecia, para recorrer dos casas que estaban a la venta, la primera una vivienda de estilo nórdico clásico actualizado, y la segunda un magnífico ejemplo de estilo ecléctico. De allí nos fuimos a la vecina Finlandia para admirar la vivienda en blanco y negro de la bloguera Likainen Parketti




 
Y del norte al sur de Europa, nos encontramos con la casa italiana de la creadora y diseñadora Katrin Arens, una auténtica oda al reciclaje; y de Italia a Francia, para recorrer junto a vosotros una granja en la Dordoña, un buen ejemplo de estilo country chic, bien interpretado.





Y ya en nuestro páis, dos casas madrileñas, la de la diseñadora Lola Castejón, perfecta muestra de eclecticismo en blanco, y la del arquitecto Alberto Marcos, un soberbio mix de estilos, en pleno centro de Madrid. En Barcelona nos acercamos a visitar un espléndido loft, muy newyorker, para cambiar radicalmente de estilo con una casa con sabor francés en Sant Cugat del Vallés.








También ha sido un año en el que os he mostrado aquellas estancias de la casa que más me inspiraban, como  baños de estilo industrial, escritorios con mucho encanto en los que pasarse horas trabajando y leyendo, y cocinas de estilo vintage que se convierten en el centro neurálgico de la vivienda.





Y no podían faltar en un resumen anual las piezas, los objetos decorativos que han marcado el año y que, según vuestras visitas, más os han gustado, como las composiciones con cuadros, las recuperadas damajuanas, la vuelta de la baldosa tipo metro o los objetos con pátina, siempre encantadores, exhibiendo las cicatrices de su larga vida.








Pero si hay algo que ha marcado el año de Etxekodeco es la participación en un proyecto maravilloso, que me llena de "orgullo y satisfacción" (como diría aquel): Singulares Magazine, la primera revista digital de decoración en español, en la que tengo el honor de compartir asiento de redacción junto a Belén, Elena, María y Olga.


 


Una revista que está dando (y seguirá haciéndolo) mucho que hablar porque está hecha desde la emoción, el cariño, la ilusión y, sobre todo (aunque está mal que yo lo diga), la profesionalidad. Una publicación a la que acompaña diariamente un blog, el "Blog de Singulares", donde escribimos los cinco redactores y que es el complemento ideal a nuestros blogs personales.

Este post me está quedando un poco más largo de lo habitual (¡es tan difícil resumir un año tan plagado de acontecimientos importantes!), y no quería terminarlo sin hacer alusión a lo que realmente ha sido lo más importante en el año de Etxekodeco, vosotros, los lectores, que sois los que de verdad hacéis el blog con vuestra fidelidad, con vuestra compañía diaria, con vuestros comentarios y, sobre todo, con vuestro cariño. Un besazo enorme para todos y cada uno de vosotros.

Muchas, muchas gracias (¡ay, me estoy poniendo sentimental!) y que tengáis un 

¡FELIZ 2013!

en el que se cumplan todos vuestros deseos, pero sobre todo que venga cargado de salud, paz y felicidad.



      




0 comments:

Post a Comment

 
Top