No conocía los trabajos de la diseñadora británica Melanie Porter y la verdad es que me han sorprendido tanto que quiero compartirlos con todos vosotros. Después de trabajar durante varios años como diseñadora de prendas de punto para diversas firmas internacionales, Melanie Porter decidió emprender su carrera en solitario.
Debido a su experiencia también en el mundo del mobiliario, decidió comenzar a restaurar muebles (fundamentalmente sillas, sillones, butacas de cine y de teatro, etc.) que iba adquiriendo en casas de subastas y mercados de todo el Reino Unido. Utilizando sus conocimientos en el mundo del crochet, comenzó a "vestir" los muebles. Los retapiza usando técnicas tradicionales, cubriéndolos con una serie de "paneles" tejidos de manera totalmente artesanal.
También realiza, además, cojines, mantas, pantallas de lámpara y toda suerte de objetos que puedan ser transformados por obra y gracia del crochet. El resultado de este proceso es una obra de arte espectacular, única y de gran impacto estético, como puede apreciarse en las imágenes.
Las obras se comercializan a través de internet en la página de la propia diseñadora y en diferentes tiendas de todo el mundo. La excelencia de su trabajo ha sido tan reconocida que para dentro de unos meses se anuncia el libro Hand-Knit Your Home de Melanie Porter, con proyectos para que cualquiera pueda emular su labor.
Desde ya me declaro fan absoluto del trabajo de esta diseñadora británica. ¿Qué os parece?
Más información: Melanie Porter
0 comments:
Post a Comment