Como lo prometido es deuda..., hoy quiero dedicar la entrada a la segunda parte de mi fin de semana decorativo. Después de la visita a The Apartment me dirigí a la calle Nuñez de Balboa, donde se celebra la edición de invierno (con gran protagonismo de la decoración navideña) de la Pop Up Store Madrid in Love. Esta tienda efímera ya se ha hecho un nombre entre los amantes de la decoración vintage e industrial y con esta, si no me equivoco, van ya cinco ediciones, sin contar la que hicieron en Bilbao en febrero.

Está abierto hasta el 31 de diciembre y para esta ocasión han elegido un emplazamiento que, para mí, es el más idóneo de todos los que han tenido hasta ahora. Se trata de un antiguo garaje abandonado, con muchísimo encanto, que se ha convertido en el contenedor ideal para exponer piezas de estilo vintage e industrial.











Como decía, los adornos navideños tienen una presencia muy significativa, como no podía ser de otro modo en las fechas en las que estamos. Sin embargo, se trata de una decoración de Navidad diferente, sin estridencias pero con mucha presencia y rotundidad: estrellas de hierro y latón envejecido, otras realizadas con encantadoras telas antiguas, magníficos árboles hechos con viejos edredones, etc.

No podían faltar las piezas que ya son un clásico en las diferentes ediciones de "Madrid in Love": mobiliario industrial, letras y viejas cajas de comercio, armarios de oficio, sofás y sillones que muestran con encantador descaro su "piel" desnuda, sin esperar que nadie venga a tapizarlos... Piezas, todas ellas, que enseñan orgullosas las heridas del paso del tiempo, lo que les imprime prestancia y valor. 











¿Qué puedo decir? Que soy un enamorado de este tipo de piezas y que "Madrid in Love" nunca me defrauda, y en esta ocasión todavía menos. Merece la pena una (o varias) visitas.

0 comments:

Post a Comment

 
Top