Comienzo a leer (como cada mes) una de mis revistas de decoración preferidas, AD, y cuál es mi sorpresa al encontrarme en la portada con una (en realidad dos, en la imagen) de las sillas que más me gustan, la Acapulco, todo un icono del diseño. Según la publicación, ya en sus páginas interiores, la Acapulco es una de las piezas absolutamente trendy para esta temporada:




Pero lo que más me ha gustado de encontrármela ahí, en AD, es que nosotros, en Singulares Magazine, también apostamos por ella como protagonista indiscutible de nuestra portada inaugural, como motivo de celebración del verano, del colorido y de la frescura:


 

Porque la Acapulco, desde su nacimiento en México (de autor anónimo), a finales de la década de los 50, se ha convertido en una imagen icónica del verano, del buen tiempo y de la decoración de exterior, si bien, con el paso del tiempo, se ha ido incorporando también a los espacios interiores.

Gran parte de su éxito reside en su comodidad pero, sobre todo, en su simplicidad, una sólida estructura de acero, que sustenta el asiento, formado con un entramado de cuerdas de PVC, siguiendo una técnica maya muy antigua, muy parecida a la utilizada en la confeción de las hamacas.













Otra de las razones de su éxito en la actualidad (si bien nunca ha dejado de estar de moda) es el look retro que transmite, ahora que es tendencia, sobre todo en compañía de elementos de otras épocas y estilos. La Acapulco añade a cualquier esquema decorativo un plus de frescura y de colorido.

¿Qué te parece? A mí me encanta. Ya la tengo en mi "must list".


 

0 comments:

Post a Comment

 
Top