El pasado fin de semana estuve en Madrid haciendo "turismo deco". Era el lugar donde había que estar porque, además de "Casa Decor 2012" (hasta el 24 de junio) y "Madrid in Love" (todo el mes), se celebraba, en el barrio de Trafalgar, la iniciativa "Molavide", de la cual os ofrecí ayer un amplio reportaje en el blog de Singulares Magazine.

A pesar de que a estas alturas todo el mundo ha escrito sus posts sobre ella, hoy quiero ofreceros mi particular selección de Casa Decor, que este año cumple su 20 aniversario y que para la ocasión ha echado la casa por la ventana al elegir un espectacular escenario, el Palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas, en la Plaza de España. Solo por contemplar el edificio hubiera merecido la pena la visita.

Pero es que además, en mi opinión, las propuestas de los diferentes interioristas en las estancias del palacete han sido, por lo general, de mayor calidad que en otras ocasiones, por lo menos desde que yo asisto. La guinda del pastel estaba, nunca mejor dicho, en la parte superior del edificio, en un especie de torreón, intervenido por la firma Ikea, que ha desplegado toda su imaginación para presentar las habitaciones de una verdadera princesa:







Los colores elegidos, el estilo decorativo pueden gustar más o menos, pero lo que es innegable es que todo el mundo se quedaba con la boca abierta de sorpresa y admiración al ver la propuesta. Si lo que realmente la empresa sueca quería es que, al salir de Casa Decor, la gente recordase el espacio Ikea, la verdad es que el objetivo ha sido conseguido con creces.

Del resto de los espacios os ofrezco una selección personal de aquello que más llamó mi atención.











Espero que os haya gustado. Si aun no lo habéis hecho y tenéis la oportunidad de acercaros a Madrid, os aconsejo que no dejéis de visitar Casa Decor.

0 comments:

Post a Comment

 
Top