Hace unos meses ya os comentaba (aquí) que uno de mis interioristas preferidos es el estadounidense John Derian, quien es además diseñador. Para quienes todavía no le conozcáis, hoy en día es uno de los gurús del interiorismo, mundialmente reconocido. Es el "rey" del vintage, del reciclaje, del eclecticismo, del dirty chic, del estilo desvencijado más cool. A estas etiquetas podría añadírsele la más castiza de "Estilo Viejuno Chic".
Su última obra es su propio apartamento, en el East Village de Nueva York, una vivienda que se encontró prácticamente destrozada pero en la que, a pesar de haberla reformado casi por completo, ha sabido mantener todo el sabor añejo de su vida pasada, como se puede comprobar en las dos primeras imágenes, el antes y el después del salón.
En las imágenes siguientes pueden apreciarse los cambios de otras estancias, como la cocina, uno de los dormitorios o el baño principal, espacio este último que me parece especialmente bien resuelto.
A pesar del considerable encanto del lugar, puede que haya muchos de vosotros que penséis que esa obsesión por preservar las paredes manchadas (incluso restos de papel pintado viejo), mantener la pátina del suelo o de la carpintería, etc. es, tal vez, un poco extrema. Pero Derian piensa todo lo contrario, incluso asegura que la casa le gustaba mucho más antes de llevar a cabo la reforma.
Y vosotros, ¿qué opináis?
Más información: NYT Style Magazine
0 comments:
Post a Comment