Antes de viajar a Bélgica, pensaba que el verdadero paraíso de los amantes de lo vintage, los brocantes y los mercados de pulgas era Francia, pero me he dado cuenta de que estaba muy equivocado.

En cualquier ciudad o pueblo, por pequeño que sea, puedes encontrar negocios dedicados a la venta de mobiliario y objetos decorativos de segunda mano. Os voy a dar algunas direcciones por si decidís hacer un viajecito a tierras belgas.

  • En Bruselas no debéis dejar de visitar dos calles paralelas (en el barrio de Les Marolles): la rue Haute y la rue Blaes. Sobre todo esta última esta plagada de brocantes, con mobiliario de todo tipo, a precios, por lo general, más asequibles que en España o Francia.
  • En Amberes debéis dejar toda una mañana o una tarde para la Kloosterstraat. No había visto en mi vida tantas tiendas concentradas en tan poco espacio. Los negocios, en su mayoría, están montados con un gusto exquisito y están especializados en diferentes estilos: industrial, vintage fifties, clásico, etc. Es difícil reprimirse, de verdad, pero viajar con límite de equipaje es una buena solución para la cartera.

Eso sí, los dueños de estas tiendas son bastante celosos de la imagen de sus negocios y conseguir hacer fotografías es tarea imposible. 

Todo lo contrario de lo que me sucedió con Marie Anne, la propietaria de otra tienda de Amberes: "Lavilla". Se trata de un showroom que sigue el concepto de Becara, por ejemplo, a precios bastante más asequibles: mobiliario de diferentes partes del mundo, original y con mucha presencia. Madera envejecida, sin tratar, con pátina; objetos decorativos singulares, con intencionalidad decadente, etc.

Todas las fotos de este post pertenecen a Lavilla:
















Marie Anne tiene también otra tienda en Alicante: "La Dacha", con el mismo tipo de mobiliario, y podéis visitar su página de Facebook para ver más imágenes.

Como podéis suponer, no me vine de vacío. No puedo enseñároslo porque aún no lo tengo conmigo. Cuando llegué al hotel vi que no me cabía en la maleta y debí enviarlo por correos. ¡A ver cómo llega!

Bueno, espero que hayáis tomado buena cuenta de las direcciones, porque... Bélgica bien merece un viajecito.


Dirección de "Lavilla": Steenhouwersvest, 12-14, Amberes

0 comments:

Post a Comment

 
Top