El mes pasado, con "Quedamos en el recibidor", iniciábamos la serie "Quedamos en...", de periodicidad mensual, en la que un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica iremos recorriendo las diferentes estancias de una casa, dando a cada una un singular punto de vista según nuestro estilo, tendencia y gusto personal.

La pretensión de esta acción conjunta, como señalaba en la primera entrega, es ofrecer una visión plural del mundo de la decoración y establecer un fructífero diálogo entre blogueros, y entre estos y sus lectores. Una red decorativa cuyo resultado final será una amalgama de opiniones, comentarios e imágenes sobre lo que nos gusta: la decoración de los espacios en los que habitamos.

En esta ocasión, y dado que estamos inmersos en pleno mes navideño, hemos optado por dedicar nuestra "quedada" mensual a estas entrañables fiestas. Se trataba de elegir un espacio de la casa, el que quisiéramos, "vestido" para celebrar la Navidad.

Mi elección es la siguiente. Un comedor, en una humilde casa de campo.


Se trata de una propuesta que, dadas las especiales circustancias económicas por las que atravesamos, opta por una Navidad sencilla e íntima. La calidez viene dada por la madera (tanto de los revestimientos como del mobiliario), por el fuego de las velas, por las pieles, etc. Un simple y pequeño abeto, así como algunos adornos dispuestos en el techo y bajo la ventana nos recuerdan la época del año en la que estamos.

La mesa (desnuda, sin mantel, con la finalidad de remarcar la rusticidad de la madera) presenta una decoración muy sencilla pero a la vez efectista: el cristal de las copas, la porcelana de la vajilla, las servilletas dispuestas sobre los platos, anudadas con una rama... Decorativamente, todos estos elementos presentan un juego de texturas realmente increíble.

En definitiva, una Navidad intimista, donde lo que verdaderamente importa es el calor de las personas que se sientan alrededor de la mesa, unas personas que tienen todo lo que necesitan para sentirse bien: unas a otras. Ese es el verdadero espíritu navideño. El resto es decoración.

¿Qué opinas? ¿Qué te parece mi propuesta?


Te invito a que visites las páginas del resto de participantes en esta iniciativa. De esta manera podrás comparar sus propuestas, elegir tus preferidas y comentarlas.



Imagen: Vía Greige


Y recuerda que el mes que viene te esperamos de nuevo en "Quedamos en..." 

0 comments:

Post a Comment

 
Top