Una vez pasado el primer tramo de la Navidad, y abiertos ya los regalos que nos ha traído el Papá Noel, Santa Claus, el Tió de Nadal o el Olentzero, según el país o la región de España donde nos encontremos, ahora toca pensar en las compras para los Reyes Magos.

Para mí, amante de las dos cosas, de los libros y de la decoración, no hay mejor regalo que un buen libro de decoración. Así que voy a permitirme haceros varias recomendaciones, para regalar o regalaros, de algunas de las que yo considero mejores publicaciones deco de las aparecidas durante este año.

Parece que últimamente están de moda los libros surgidos de blogs de decoración, como el publicado por Grace Bonney, del reconocido blog "Design Sponge":


En el libro Design Sponge at home, su autora recopila las mejores entradas de su blog. Está dividido en cinco grandes capítulos, que corresponden, a grandes rasgos, a las secciones en las que normalmente agrupa sus posts en el blog, como las "visitas" a viviendas ("Sneak Peeks"), los "antes y después" ("Before & After"), o los proyectos de bricolaje ("DIY Projects"):








El libro tiene unas estupendas fotografías y una presentación ejemplar. Un "must" que no debe faltar en la biblioteca de ningún "decoadicto" que se precie.

Como tampoco puede faltar en las entanterías de los amantes de la estética vintage el libro de Katherine Sorrell, The Vintage Modern Home, autora de otras celebradas publicaciones como At home with Pattern (2006) o Fabric Inspirations (2008):



El libro tiene una división en capítulos muy acertada, ya que comienza estableciendo las bases del estilo vintage, los elementos esenciales que no deben faltar en una vivienda de este tipo, para finalizar con el estudio de diferentes ejemplos en los principales espacios de una casa:









Un libro indispensable si eres, como yo, un fan empedernido de lo retro y lo vintage.

Para finalizar, quiero recomendaros un libro exquisito, Patina Style, de Brooke Giannetti y Steve Giannetti, el matrimonio que mantiene el popular blog "Velvet and Linen".



Un libro dedicado, como bien señala el título, a la decoración con mobiliario y elementos decorativos que no esconden las huellas del paso del tiempo, que muestran orgullosos su pátina. Las fotografías son de una factura excelente y llenas de inspiración:



Hará las delicias de todos los amantes de la buena decoración pero, especialmente, de los estilos clásicos y de la estética francesa.

Hasta aquí mis recomendaciones de hoy. ¿Has elegido ya cuáles te vas a pedir? Si todavía no te has decidido, espera a la segunda parte.

0 comments:

Post a Comment

 
Top