No es ningún secreto, sobre todo para los seguidores del blog, que una de mis grandes pasiones es visitar ferias de desembalaje, brocantes, mercados de pulgas, tiendas de decoración de segunda mano, etc. Disfruto como un chiquillo en todos esos eventos y locales. Pues bien, este pasado fin de semana se ha celebrado en Bilbao la ya consolidada (después de 27 ediciones) Feria de desembalaje de Antigüedades. En el post de ayer de Singulares Magazine ya hice una pequeña crónica de mi visita, y también en mi perfil de Instagram he ido colgando, a lo largo del fin de semana, algunas de las fotos que tomé.
Hoy aquí quiero compartir con todos vosotros cuáles han sido mis stands preferidos. Además, enseñaros dos "cosillas" que compré.
El primero de mis elegidos es "El taller de Chloé", una pareja de donostiarras que asistían por primera vez y que desplegaron quizás el stand más elaborado de la feria. Recuperan y restauran muebles y objetos con historia, considerando cada pieza única y auténtica, como demostraron con los objetos que decidieron traer a la feria, de un evidente sabor afrancesado. Destacan los pupitres infantiles, los conjuntos de jardín, una preciosa mesa de escritorio o el baúl sometido a un perfecto trabajo de restauración. ¡Bienvenidos y esperamos veros en más ocasiones por aquí!
Donostiarras también, de Oiartzun, son la pareja de "El viejo almacén". Llevan más de 30 años dedicándose al mundo de las antigüedades, primero en el sector de la restauración y posteriormente (desde el año 2002) también en el de la venta. A lo largo del año viajan por diversas ferias y eventos (son habituales, por ejemplo, en Decoracción en Madrid, y en otros Desembalajes de todo el país). Aquí, a Bilbao, nos trajeron una colección de muebles de diversos estilos, pero centrados, sobre todo, en el industrial, del que tenían auténticas preciosidadas, como esa cajonera verde de oficina que aparece en las dos últimas imágenes y que... ¡ahora me pertenece!
Irá al lado de una mesa de escritorio en la habitación de trabajo que montaré en la casa que me están haciendo en un pueblo de Burgos.
Los chicos de "Indoors Madrid" tampoco es la primera vez que acuden a la cita del Desembalaje de Bilbao. Ya el año pasado les eché el ojo, bueno, más bien se lo eché a un precioso aparador que tenían a la venta y que me dejé pisar por 5 minutos. Desde entonces estaba esperando esta ocasión porque lo cierto es que tienen una excelente colección de piezas, fundamentalmente de estilo retro, de los años 50-60-70, que consiguen en sus visitas a ferias británicas.
Como puede verse en las imágenes, vinieron cargados con una buena artillería, y me consta que se marchan con la furgoneta bastante más vacía de lo que la trajeron. Yo me dejé tentar por la mesa de profesor de la segunda foto, una espectacular pieza de madera de roble, pero al final quise resarcirme del "disgusto" del año pasado y me quedé con el precioso aparador británico de la siguiente y de las dos últimas imágenes.
Precioso, ¿verdad? Me gustó sobre todo porque está en perfecto estado, tiene una línea diferente, las puertas tienen un sistema de apertura muy original y en la parte derecha tiene un bar muy chulo, con luz y cristales. ¡Estoy encantado!
Ya veréis fotos de todo ello cuando estén situados en su ublicación definitiva. De momento tienen que aguardar el momento en una oscura entreplanta donde poco a poco van amontonándose muebles y piezas de decoración que voy adquiriendo.
0 comments:
Post a Comment