Como os decía hace unos días, he pasado el fin de semana en Estocolmo, una de mis ciudades preferidas, a la que ya es la tercera vez que voy. La experiencia, como en otras ocasiones, ha sido magnífica. En la capital sueca, no sé por qué, me siento como en casa. Esta ha sido la vez que ha hecho más frío (el termómetro no ha pasado de -2ºC durante el día, y por la noche hemos llegado a -12ºC), pero ha lucido, como se puede ver en las imágenes, un sol espectacular.
No se trataba de un viaje de turismo (ya lo he hecho en otras ocasiones), aun así siempre hay visitas inexcusables, como el ayuntamiento (y su caballo Dala, auténtico símbolo sueco), el obligado paseo por la parte antigua (Gamla Stan), los mercados callejeros (sí, a pesar del frío, los suecos son grandes amantes de este tipo de mercados) con las plumas de colores, por todas partes, que anticipan la Pascua, etc.
Con el frío donde mejor se estaba era en la tiendas (jejeje) así que aproveché para hacer un poco de turismo deco y una visita obligada es a los grandes almacenes PUB, donde comenzó a trabajar Greta Garbo, en los años 20, antes de marcharse a Estados Unidos. Sus escaparates son espectaculares, pero lo que realmente llama la atención son sus plantas 2 y 3, denominadas R.O.O.M, donde se encuentra una espectacular selección de algunas de las mejores marcas de decoración, como "House Doctor", "Affari", "Lexington", "Rice", etc., a la que corresponden las siguientes imágenes.
Y mañana la segunda parte..., con la visita a "H&M Home" y algunas de las compritas que hice.
0 comments:
Post a Comment