Desde hace unas semanas, uno de los blogs de decoración que sigo con más asiduidad, "Happy Interior Blog", mantenido por Igor Josifovic, ha incorporado una sección en la que elige un espacio determinado y explica por qué le gusta especialmente.

Le he tomado prestada la idea porque me parece muy original y porque estos pequeños "trucos" de decoración seguro que ayudarán y darán ideas a muchos lectores para incorporar pequeños cambios en la decoración de sus casas.

"Por qué me gusta..." no pretende ser una sección regular, sino que tendrá su cabida en el blog cada vez que me encuentre con un espacio especial.

Este comedor, un espacio abierto conectado por un lado con la cocina y por otro con el salón y zona de trabajo, me ha llamado la atención especialmente por tres razones:

  • Por la efectiva mezcla de piezas de estilo clásico (la vitrina que sirve de almacenaje a la vajilla y el espejo ovalado con marco dorado) y moderno (la mesa y las sillas y la lámpara del techo). Incluso la diferencia de color entre las piezas de ambos estilos hace que el enfrentamiento sea aún más impactante.
  • Por la incorporación de alguna pieza icónica en el esquema decorativo, como en este caso las sillas Tulip de Eero Saarinen. Son elementos que forman parte de la historia de la decoración, que aportan un plus de elegancia y que nunca defraudan.

 
  • Porque es un acierto el hecho de engamar cromáticamente algunas de las piezas del esquema decorativo, como en este caso la lámpara y los asientos de las sillas. Se produce un "eco" muy interesante entre ambos elementos que lo convierte en uno de los puntos focales de la habitación.

Si deseáis echar un vistazo al resto de la casa, la podéis ver en la web de la revista Micasa.
 

0 comments:

Post a Comment

 
Top