Hoy quiero hablaros de la alfombra "Beni Ouarain", que ha pasado a engrosas mi lista de "decoiconos", esos muebles u objetos decorativos que se convierten en una especie de obsesión (sana, se entiende) que "necesito" incorporar a mis esquemas decorativos, al igual que me sucede con los espejos sol, los sofás chéster o las sillas Tolix, por ejemplo.

Las alfombras "Beni Ouarain" toman su nombre de la región del nordeste de la cordillera del Atlas marroquí donde se confecionan, una región habitada por una decena de tribús bereberes que se dedican al pastoreo, y de cuyo patrimonio familiar forman parte estas preciosas alfombras.






 



Las Beni Ouarain, realizadas a mano, se caracterizan por su suavidad, por el color dorado de su lana y por sus diseños tribales geométricos hechos con lana de diferente color, generalmente negro, sin intervención de tintes.

Desde siempre han sido apreciadas, en el mundo de la decoración, por su calidad y su calidez, pero desde hace unos años su presencia es mayor porque, gracias a las irregularidades que les otorga su factura artesanal, aportan un toque entre bohemio, étnico y vintage a cualquier estilo y a cualquier espacio.








¿Qué os parecen? A mí me tienen totalmente atrapado. Además de ser bellísimas, quienes las han pisado, con los pies desnudos, dicen que la sensación no se olvida jamás.

Imágenes: Pinterest
 

0 comments:

Post a Comment

 
Top