¡Ya estamos en la sexta entrega de "Quedamos en..."
 
Como ya sabéis, un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica "quedamos" en la blogosfera, con periodicidad mensual, para ir recorriendo las diferentes estancias de una casa, o nos reunimos para celebrar juntos alguna ocasión especial, como hicimos en Navidad o en San Valentín. El objetivo es ofrecer una visión plural del mundo de la decoración y establecer un fructífero diálogo entre nosotros y nuestros lectores.
 
Hoy afrontamos la sexta quedada. Comenzamos en noviembre con el recibidor, otro mes lo dedicamos al salón, y la pasada entrega nos reunimos en la cocina. Como después de cocinar lo normal es comer lo cocinado, hoy hemos decidido quedar en el comedor. No todas las casas disponen de una habitación destinada a esta acción, es más, en muchas casas lo habitual es comer en la cocina o destinar una parte de esta, el office, a este fin.

La elección de mi espacio ha sido este mes especialmente complicada porque el comedor es una de mis estancias preferidas de la vivienda. Visualmente, me gusta el conjunto que forman una mesa y varias sillas alrededor, ya que ello supone personas reunidas en torno a un fin común.

Mi elección ha sido la siguiente:






Este comedor forma parte de un loft neoyorquino y representa la esencia de este tipo de viviendas tanto en la arquitectura como en la decoración: amplitud de espacios, techos altísimos, grandes ventanas y, sobre todo, mobiliario industrial como recuerdo del pasado del inmueble.

Como decía más arriba, en esta ocasión ha sido más difícil que en ninguna otra elegir un solo espacio. Quienes seguís Etxekodeco sabéis de mi admiración por la estética industrial aplicada a la vivienda, así que me he decidido por este comedor del que me gustaría destacar varios elementos como la magnífica mesa, las icónicas e indispensables sillas Thonet, y la espectacular composición de 100 bombillas que cuelga del techo y que engrandece el conjunto; sin olvidar las obras de arte que cuelgan de las paredes.
¿Qué opináis? ¿Qué os parece mi propuesta?

Desde hace unos meses, hemos incorporado a las "quedadas" la figura del "Bloguero invitado", que en esta ocasión es María Rodríguez, del blog "Decor & Me". ¡Qué disfrutes con nosotros, María!
 
Os invito a que visitéis las páginas del resto de mis compañeros de "quedada". De esta manera podréis comparar sus propuestas, elegir vuestras preferidas y comentarlas.


0 comments:

Post a Comment

 
Top