Es fácil adivinar qué tienen en común todas estas imágenes, ¿verdad? El color dominante es el gris. Hace unas semanas, contestaba a un divertido cuestionario, motivado por el premio "Tu blog me inspira", en el que se me hacían diversas preguntas y, sorprendentemente, una de las que me fue más difícil contestar fue la que me pedía decidirme entre "blanco o negro". Mi respuesta fue un tanto ambigua: gris.








¿Es mi color favorito? Pues quizás sí, aunque la verdad es que nunca he tenido un color preferido; creo que va por temporadas, y en esta domina el gris. Los astrólogos (no creo nada en esto, pero...) dicen que este color está asociado a los signos de géminis y acuario (¡ok! pertenezco a este último); los psicólogos dicen que denota falta de energía, que expresa tristeza, melancolía..., y ¡me caracterizo por todo lo contrario! 

Creo que mi preferencia más bien tiene que ver con su uso en decoración. El gris en un color neutro, lo que le otorga gran versatilidad, únicamente igualado con el blanco en esa capacidad de armonización de todo el esquema decorativo. No altera la percepción  de los otros colores con los que se mezcla, algo que sí sucede por ejemplo con el beige.









Además es muy recomendable en las zonas de la casa en las que se requiere gran capacidad de concentración, como el estudio, el despacho o el rincón de lectura, aunque viendo las imágenes anteriores, el gris es un color que puede aplicarse a cualquier estancia de la casa. Es elegante, discreto, sereno, tranquilo, es el color por el que me decanto en estos momentos.

¿Qué opinas? ¿Te gusta el gris?


Imágenes: 1-4, Greige; 5-6, The Style Files; 7-11, Aratorp; 12, El bureau; 13, Annesage; 14, Gubi; 15, Littlebluedeer;  16, Remodelista;  17, Vintage Chic;  18, Vosges Paris



0 comments:

Post a Comment

 
Top