Kati, de "Delikatissen" nos deleitaba la semana pasada con el home tour de una antigua villa reformada, a las afueras de Copenhague. Se trata de una vivienda que aúna de manera ejemplar lo nuevo (grandes clásicos del diseño del XX) y lo viejo (piezas vintage y recuperadas), todo ello bajo la batuta de la uniformidad cromática del binomio blanco y negro, suavizado con pinceladas del marrón (en todas sus tonalidades) de la madera. Un proyecto de interiorismo magnífico.
Mis fotografías favoritas de la semana
Esta fotografía es un buen ejemplo de lo que señala Laura, de "Blue Vintage": cómo una obra de arte puede apoderarse totalmente de la atención de toda una habitación. Con el permiso de la silla Thonet, añado yo, y de la omnipresencia de la espectacular pared de ladrillo visto.
Se trata de la entrada al vestidor de la diseñadora de moda Teresa Helbig, cuya vivienda nos mostró Elisa, de "Decora tu alma". Su belleza radica no solo en la impresionante entrada, con esas geniales reproducciones, sino en lo que se intuye al fondo: un magnífico mueble de comercio con sus innumerables cajones.
Marcela, de "Penelope Home", quiso mostrarnos algunos rincones de su salón después de haber incorporado algunas piezas de reciente adquisición y de haber reubicado otras. El resultado salta a la vista. Genial.
Sabéis de mi afición por el mobiliario industrial, por lo que no me he podido resistir a compartir la impresionante cómoda, adquirida en un mercadillo de Aviñón, que pertenece a la vivienda que pudimos ver en "De andar por casas". El resto de la casa también merece un paseo detenido.
Carmina, de "Interiors Originals", nos ofrecía una serie de imágenes que demostraban cómo una pequeña pincelada de color (en este caso de rosa chicle) puede acaparar toda la atención de un esquema decorativo casi monocromático.
Esta fotografía que nos dejaba Silvia, de "Kulunka Deco blog", es sensacional, no solo por la presencia de uno de mis "must" decorativos: la silla Thonet, sino porque muestra que una "mesilla de noche" puede ser tan original como nosotros queramos.
Virginia, de "Virlova Style", con quien comparto tantos gustos decorativos, nos ofrecía el home tour de un loft en Manhattan, lleno de personalidad y de buen gusto, en el que se pueden apreciar espacios tan encantadores como este dormitorio, puro minimalismo romántico, o minimalismo vintage, si se me permite la casi incongruencia.
Y para finalizar, os dejo con este comedor, de estética nórdica, de "One Happy Mess", el blog de Mariela, descubierto esta misma semana, y que os recomiendo.
¿Qué os parecido este resumen semanal? Espero que lo hayáis disfrutado, tanto como yo recorriendo estos y otros muchos blogs para realizarlo.
¡Qué tengáis una magnífica semana!
0 comments:
Post a Comment