Vía Pinterest

¿Qué hacéis cuando estáis leyendo una revista y alguna de las imágenes os gusta mucho, o cuando os llega un catálogo de una firma de deco y de repente veis la combinacion de muebles perfecta para vuestro dormitorio o las telas que andábais tanto tiempo buscando?

Yo suelo recortar esas imágenes inspiradoras y las pego en mi moleskine, junto a múltiples anotaciones, referencias, etc.:


Pero seguro que muchos de vosotros utilizáis un panel o un corcho, generalmente encima del escritorio, para la misma función: son los paneles de inspiración [Inspiration Boards]. Para mucha gente, se convierten en una herramienta indispensable a la hora de ponerse a escribir, es el punto hacia el que dirigir la mirada en busca de una imagen, una cita, una fotografía o un dibujo que sirva de detonante ante la página (pantalla) en blanco.


 
Las dos imágenes anteriores Vía Mrs Boho

Vía Una mosca en la luna

Vía Tránsito Inicial
Vía Vintage&Chic

Pero, ¿qué sucede cuando lo que se queda clavado en nuestra retina, y queremos conservar, no es una imagen o una fotografía física sino virtual? Una de las maneras más fáciles de retenerlas es "clavarlas" en los paneles virtuales de inspiración como los que ofrece "Pinterest". Allí tenemos la oportunidad de crear todos los paneles que queramos con todas las imágenes que vayamos recogiendo de nuestros blogs y de nuestras páginas favoritos. Si queréis ver los míos solo tenéis que pinchar en el logo que aparece en la parte derecha de mi blog.

Os dejo unas cuantas fotografías (todas ellas tomadas de Pinterest) de diferentes paneles de inspiración para que, valga la redundancia, os sirvan de inspiración:











Como podéis observar los hay para todos los gustos: ordenados, desordenados, encima de la mesa de trabajo, al lado del sofá o del rincón de lectura, enmarcados... Lo importante es encontrar el lugar idóneo sobre el que posar nuestra mirada en busca de inspiración.

0 comments:

Post a Comment

 
Top