Acabo de terminar de leer el último número de una de mis revistas preferidas, AD:



dedicada en esta ocasión a los gurús del interiorismo y estoy todavía "conmocionado" (quizás es un poco exagerado el término) con uno de los reportajes: el dedicado a la casa de John Derian.
No conocía a este diseñador, a quien la publicación denomina como el "rey del shabby chic", y yo añadiría "del vintage, del reciclaje, del eclecticismo, del dirty chic, del desvencijado cool...", y así unos cuantos calificativos más, porque de todo ello hay en su casa. 



















La casa está en Provincetown (Massachussets), y data de 1789. Como habéis podido comprobar, Derian mantuvo el estado desvancijado de la vivienda, como el papel pintado de los 30. La pátina de las paredes y del suelo casaban perfectamente con el carácter antiguo y decadente del mobiliario y de los objetos decorativos (muchos de ellos de los siglos XVIII y XIX), que se mezclan de manera armoniosa con algunas piezas del propio catálogo del diseñador.


Porque Derian cuenta con dos tiendas propias: una en NY (a la cual pertenecen las imágenes que muestro a continuación) y otra en Massachussets, y más de 500 puntos de venta por todo el mundo.









Su producción es la plasmación perfecta de su lema decorativo: "Natural y orgánico" que, a su vez, define muy bien todo su universo deco. Un universo que yo desconocía y que me ha ganado completamente. ¿Y a ti?

0 comments:

Post a Comment

 
Top