El proyecto de reforma de esta vivienda ha consistido en la recuperación de uno de los tres pisos de una casa construída en 1870, en la ciudad de Savona, a unos 50 kilómetros de Génova. En el segundo piso del edificio, los dos apartamentos objeto de intervención, de 60 metros cuadrados cada uno, habían mantenido durante más de un siglo las características originales desde el punto de vista de la planta espacial.
La obra fue llevada a cabo por el estudio genovés "Grooppo". Los propietarios deseaban que la reforma fuese muy respetuosa con la memoria pasada del inmueble, y uno de los elementos distintivos eran los suelos cerámicos en todo el perímetro de la casa. Sin embargo, al estar en mal estado, se propuso una reelaboración del original, como puede verse en el plano de la imagen siguiente. El resultado es espectacular.
En cuanto a la decoración, es destacable la inclusión de muebles y piezas decorativas vintage (adquiridos en anticuarios y mercados de segunda mano) y modernos, con lo que se consigue un contraste muy efectivo. Esto es particularmente reseñable en la cocina.
Me encanta el resultado porque se ha sabido dotar de toda la atmósfera pasada a la vivienda, sin restarle un ápice de funcionalidad para la vida moderna.
¿Qué os parece?
Más información: Grooppo
0 comments:
Post a Comment