Me he dado cuenta de que esta semana ha sido, en lo que a Etxekodeco se refiere, muy sueca. La casa en Estocolmo que os mostraba el martes , el sillón de la portada del último catálogo de Ikea del que os hablaba en el post de ayer... Muy sueca, sí señor, pero no es ningún secreto (lo he mencionado en numerosas ocasiones) que soy un enamorado de ese país en general y de su capital en particular, pero hasta ahora no os había hablado de mi caballito Dala, cuyas imágenes encabezan el post.

Comprado en Estocolmo, es quizás (junto a los espejos sol) el objeto decorativo de mi casa al que tengo más cariño. El caballo Dala (en sueco Dalahäst) es una estatuilla de madera procedente de la provincia sueca de Dalecarlia. Antiguamente el caballo era utilizado principalmente como un juguete para los niños, pero en la actualidad se ha convertido en un símbolo de Suecia en general.

Tallados a mano, tradicionalmente eran de color rojo con detalles en amarillo, verde, azul y blanco, pero hoy en día se encuentran en todos los colores. El modelo tradicional está pintado a mano alzada. En la actualidad el caballo Dala sirve de motivo para múltiples objetos como puede verse en las imágenes que os dejo a continuación.
















¿A que es una chulada?

Y para finalizar os dejo una fotografía de hace unos años en la que estoy con un caballo Dala en los alrededores del ayuntamiento de Estocolmo:



¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Todas las imágenes, excepto las tres primeras y la última, provienen de mis paneles de inspiración en Pinterest.

0 comments:

Post a Comment

 
Top