Como cada final de agosto desde hace ya unos años, la noticia deco de la que todos nos hacemos eco (¡toma ya rima!) es la llegada a nuestras casas del catálogo de Ikea. No, no voy a hablar de él porque ya lo hice hace unas semanas en este post, post que, sorprendentemente (o no tanto), se ha convertido en el más leído (con mucha diferencia) de la historia de Etxekodeco.
Hoy quiero hablaros de su portada, en concreto del sillón que la protagoniza. Se trata de una novedad muy especial, la reedición del sillón "Strandmon", más de 60 años después de su primera aparición en el mercado, y que, de la misma manera que ahora lo hace, fue portada del primer catálogo de la firma sueca, como también os dije en su momento en otro post:
Fue una de las piezas estrella de aquella época. Se presentaba como un sillón "moderno, muy confortable, de calidad y fabricado en Suecia". Rápidamente se convirtió en la pieza ideal para leer, ver la televisión y relajarse, gracias a su confort y durabilidad, por lo que ha pasado a convertirse en uno de los productos favoritos del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad.
Con nuevos materiales y técnicas de producción, el sillón "Strandmon" se reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de calidad actuales, sin perder de vista las tendencias de hoy en día que apuestan por las piezas con sabor tradicional y aires vintage, como en este caso:
Como puede comprobarse, se ha prescindido de la almohada para el cuello y se ha reducido la zona de apoyo de las piernas para darle un aspecto más moderno. También se ha mejorado su confort gracias al refuerzo acolchado de la zona lumbar y al nuevo reposapiés permitiendo, de esta forma, una relajación completa.
¿Qué os parece? A mí me gusta mucho, me parece una pieza muy interesante que mantiene toda la esencia de los sillones nórdicos de mitad de siglo XX, tan de moda en la actualidad. Seguro que se convierte en una de las referencias inexcusables de la firma sueca.
0 comments:
Post a Comment