El Movimiento Moderno Americano, o Mid-Century Modern, es un estilo arquitectónico y también una manera de interpretar el diseño de interiores y la producción de mobiliario que surgió hacia la mitad del siglo XX en Estados Unidos, a la estela de arquitectos y diseñadores como Le Corbusier, Frank Lloyd Wright o Mies van der Rohe.
La propietaria de la casa que mostramos se inspiró en los principios estéticos de este movimiento a la hora de encarar el proyecto de interiorismo: grandes cristaleras, espacios diáfanos y, sobre todo, la utilización de piezas clásicas de mobiliario de esa época: piezas de coleccionista en númerosas ocasiones (no en vano, la propietaria es una galerista especializada en muebles del XX).
Además, las tonalidades, los materiales y las texturas también reflejan de manera espectacular el espíritu de la época. Todo ello mezclado sabiamente con numerosas obras de arte:
La cocina es un ejemplo perfecto de la utilización de la paleta cromática típica en los cincuenta: los tonos pastel. En este caso se ha optado por combinarlo con el color frambuesa (también muy fifties) del tapizado de las sillas Serie 7 de Arne Jacobsen.
Es un perfecto ejemplo de que una sabia interpretación de estilos pasados da resultados espectaculares.
¿Qué os parece?
Fuente: Nuevo Estilo
0 comments:
Post a Comment