Este antiguo taller parisino (dedicado a la reparación de carruseles) es en la actualidad la sorprendente vivienda de Benoit Jamin and Isabelle Puech, propietarios de la firma de accesorios para vestir Jamin Puech, una pareja a la que no le importa vivir entre recuerdos de la época pasada de la edificación y hallazgos de mercados de pulgas y brocantes.
En la construcción se han respetado las vigas metálicas, el suelo de cemento, las baldosas hidraúlicas originales de los baños, las paredes de ladrillo visto, las maltratadas vigas en los techos altísimos, con la intención de rendir homenaje a su pasado industrial.
Los propietarios han sabido mantener el fructífero diálogo entre lo nuevo y lo viejo incorporando piezas de diseño actual en la decoración, como las sillas Eames que rodean la mesa del comedor. La combinación es muy personal y, en consecuencia, original.
(Todas las imágenes vía The Guardian) |
La propia imagen de la firma que regenta esta pareja, y que aparece en su página web, representa claramente la filosofía de la decoración de su vivienda.
No hay ninguna duda: nuestras casas son un fiel reflejo de nosotros mismos.
0 comments:
Post a Comment