Está en Londres y es la vivienda del artista británico Rory Dobner. Para muchos de vosotros será una casa un pelín excéntrica (también lo es para él, confiesa el propietario), pero no puede negarse que derrocha personalidad, una característica ineludible para mí a la hora de plantear un diseño decorativo. La casa está repleta de objetos personales, muchos de ellos adquiridos en los numerosos viajes del artista y de su familia, así como de animales. Animales en los textiles, en las piezas decorativas, animales disecados..., y es que a Rory Dobner le encantan los animales, son una de sus mayores inspiraciones y motivo recurrente en muchos de sus dibujos y diseños para textiles, grabados, platos, etc.
En cuanto a la decoración, en la vivienda prácticamente hay solo mobiliario vintage, de segunda mano, ya que a Rory le gustan las piezas con una historia detrás, que den vida a la casa. En cuanto a los materiales, predominan los materiales suntuosos, con cierto toque desgastado: terciopelo, mohair, cashmire, etc., que aporta, al mismo tiempo, el toque bohemio y glamouroso.
Una casa singular, con rincones muy cálidos y acogedores, pero que seguramente no será del gusto de todo el mundo. A mí me encanta su descarada personalidad, muy acorde con la obra del artista.
¿Qué os parece?
Todas las imágenes proceden de Elle Deco España, donde podréis encontrar bastantes fotografías más de la vivienda, así como una buena entrevista con Rory Dobner.
0 comments:
Post a Comment