Este pasado fin de semana se ha celebrado en Torrelavega (Cantabria) la XIV Feria de Desembalaje de Antigüedades, en el recinto de la Feria de Muestras, un precioso edificio industrial (de 1889) conocido popularmente como La Lechera, ya que anteriormente fue la sede de la empresa "La Lechera Montañesa". Ya sabéis lo que me gustan a mí este tipo de eventos, así que aproveché para pasar el fin de semana en una localidad cercana (Novales) y visitar la Feria, en mi opinión una de las mejores de este tipo de las que se celebran en España.

Suele contar con una gran afluencia de público ya que muchos de los veraneantes de los pueblos cercanos (principalmente vascos y madrileños), que tienen casas en esas localidades, aprovechan para adquirir algunas piezas. La verdad es que entre los expositores (82, de cuatro países) había un gran nivel, con más de 39.000 piezas (muebles, lámparas, vajillas, espejos, joyas, objetos de colección, etc.) a la venta, de todos los estilos. En las imágenes os dejo una selección de aquello que me llamó más la atención. Yo "piqué" con alguna cosilla que ya os mostraré. 

Pero lo mejor de este tipo de eventos es encontrarte con los amigos, como Teresa y Txomin, de "El Viejo Almacén", que tenían una preciosa mesa de salón, de los años 60, que me dejé "pisar" por cinco minutos (la podéis ver en la primera fotografía), o con los propietarios de "El taller de Chloé". También me hizo mucha ilusión conocer a Tali, del blog "La belleza de las cosas", y a Teo, su hijo, de cuya preciosa habitación hice un reportaje para el número 0 de Singulares Magazine.

Además de la Feria, el fin de semana ha dado para volver a localidades que siempre me gusta visitar, como Comillas, Santillana del Mar, etc., y para dar paseos, en alguno de los cuales te puedes encontrar con casoplones como el de la siguiente imagen, lamentablemente abandonado, en cuyo exterior había una preciosa puerta antigua, que al final se quedó allí, ¡por falta de espacio en el coche, jejeje!, pero que durante un rato me hizo pensar en lo que haría con ella: un cabecero de cama, la tabla de una mesa...




¡Un gran fin de semana!

Todas las imágenes proceden de mi Instagram

0 comments:

Post a Comment

 
Top